Detonador Ignitor Inflamador Eléctrico Casero

Ver vídeo mas abajo.

Una de las mejores y mas fáciles formas para detonar una carga explosiva, como pudiera ser un petardo. Es la de un Detonador Ignitor Inflamador Eléctrico Casero.

Las ventajas son múltiples, y entre ellas se encuentra la eficacia, casi del 100% de éxito en su funcionamiento. El coste económico, es barato. Y al no tener que estar cerca del explosivo, evitamos el peligro de tener que estar cerca de este, a la hora de la detonación.

Los materiales necesarios para realizar el Detonador Ignitor Inflamador Eléctrico Casero, son…

- Resistencia de menos de 100 ohmios ¼ de vatio o watt
- Fuente de electricidad. Puede ser una Fuente de Alimentación o una Batería
- 2 cables eléctricos, tan largos como queramos estar de distancia de la explosión
- 1 cerilla (opcional)

Una vez sabidos los materiales para realizar nuestro detonador eléctrico. Vamos a explicar su montaje o preparación.

1º - Coger la resistencia y colocar encima de esta la cabeza dela cerilla. Sujetarla con un trozo de filamento de cable eléctrico.
2º - Unir un extremo de ambos cables eléctricos a cada patilla de la resistencia.
3º - Unir el otro extremo de los cables a los bornes de la Fuente de Alimentación o a los de la Batería (en este caso, solo unir uno. Ya que al unir el segundo, se cerraría el circuito, y se produciría la ignición).
4º - Y solo queda dar corriente. En el caso de la Fuente de Alimentación seria dando al interruptor (ON). Y en el caso de la Batería, unir el extremo del cable que queda al borne correspondiente.
5º - Y en cuestión de menos de 2 segundos, se produciría la ignición del detonador eléctrico casero.

Precaución: Siempre que se esté manejando material inflamable y/o eléctrico. Extremaremos las precauciones, dado la peligrosidad de estos elementos.

Y como siempre es mejor una imagen que mil palabras. A continuación un vídeo tutorial de cómo hacer el Detonador Ignitor Inflamador Eléctrico Casero.