Receta de Cocina: Como Hacer Crema Pastelera

A continuación os vamos a mostrar cómo hacer crema pastelera. Que es una parte indispensable en multitud de postres y en la repostería en general.

Más fácil de lo que puede parecer y con muy pocos ingredientes. Seremos capaces de hacer una rica, rápida y sana (ya que la nuestra no va a llevar conservantes ni química, como las comerciales) crema pastelera.

Los ingredientes que vamos a necesitar serán:

 - 5 yemas de huevo
- ¼ de rama de vainilla
- 60 gramos de maicena
- ½ litro de leche
- 200 gramos de azúcar

Una vez tenemos preparados todos los ingredientes. Que como podemos ver, no son nada difíciles de conseguir. Nos pondremos manos a la obra.

Como consejo te recomiendo que uses esta rica crema pastelera, haciendo un maravilloso pastel de manzana o unas pequeñas tartaletas de frutas del bosque. Seguro sorprendes a tus invitados.

Prueba a hacer el rico pastel de manzana de hojaldre ycrema pastelera o las pequeñas tartaletas de frutas del bosque y crema pastelera. Te encantarán.

Pero como en estos casos es mejor una imagen que 100 palabras. Aquí os dejo un vídeo, explicando paso a paso como preparar esta rica receta de cocina. Y de una vez por todas, saber cómo hacer nuestra propia crema pastelera.